La jueza que instruye el caso de los ERE explica en un auto que la investigación sobre los ERE estarán concluidas «en breve plazo», toda vez que rechaza suspender las declaraciones de los empresarios de la Sierra Norte y los ex directores de Presupuestos de la Junta.

La jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha asegurado en un auto notificado este martes a las partes que espera concluir la investigación de la causa «en breve plazo», informan agencias. 

Alaya, en este auto rechaza la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que suspendiera las declaraciones del «tándem» formado por los empresarios de la Sierra Norte José Enrique Rosendo y José María Sayago, previstas para este martes, y de los ex directores generales de Presupuestos Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano, previstas para el día 12 de mayo. La Fiscalía pidió suspender todas estas declaraciones al entender que se deben formar piezas separadas y elevarlas al Tribunal Supremo al verse afectadas personas aforadas.

En el auto, la magistrada destaca «la importancia en el momento actual de mantener la continencia de la causa, sin perjuicio de lo que resulte una vez concluidas las diligencias que necesita esta instructora para dar por concluida la investigación, lo cual se estima en breve plazo».

www.SevillaActualidad.com