Pleno Los Palacios y Vfranca foto archivo

Maestre esquiva las protestas antes de su declaración

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca debatirá este martes la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y, si procede, interponer acciones civiles penales contra los administradores.

Tras meses de reivindicaciones y protestas por parte de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, para conseguir el pago de las nóminas que les adeuda el ente, el Consistorio palaciego ha convocado un pleno extraordinario y urgente para tratar la liquidación de esta institución. 

De igual forma, los puntos de acuerdo recogen poner en conocimiento de la Fiscalía todos los datos del expediente de disolución y liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Cabe recordar que el ex alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, presidió durante siete años el organismo. La Mancomunidad inició un proceso de liquidación que no se ha cerrado por completo, ya que el organismo comarcal adeuda a trabajadores y empresas importantes sumas de dinero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....