La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha mostrado su satisfacción por el descenso del número de parados en 27.674 personas en Andalucía contabilizado en el mes de abril, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para CSIF-A, los datos son esperanzadores, ya que a pesar de la temporalidad y precariedad por las diversas campañas agrícolas y por la llegada de la Semana Santa, mantienen una tendencia tanto a nivel regional como a nivel nacional. Los datos andaluces contabilizan un total de 1.051.780 parados (un 22,45% del total estatal), tras el descenso del 2,56%, mientras a nivel nacional, el paro suma 4.684.301 desempleados tras descender este mes en 111.565 personas.

Así, además de mantener su exigencia de convocar, de manera urgente, un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales, CSIF Andalucía reclama medidas de estímulo al consumo, para que las cifras de los últimos meses tengan continuidad con la llegada del periodo estival, fundamental para la economía de la región.

En este sentido, la Central Sindical entiende que el abono íntegro de las pagas extra de los Empleados Públicos andaluces sería la primera de las medidas que el Ejecutivo andaluz debería abordar como medidas de incentivo del consumo, así como el estudio de una posible mejora salarial de los convenios para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y mejorar el Sector Servicios andaluz, así como generar empleo con mejores condiciones.

Por provincias, el paro descendió en todas las andaluzas, excepto en Jaén, destacando los descensos de Málaga y Sevilla (-7.710 y -7.649 respectivamente). En Cádiz bajó en 6.601; en Huelva, en 3.582; en Almería, en 969 y en Córdoba, en 736. En la provincia de Jaén, el desempleo aumentó en 1.212 personas, siendo con Vizcaya y Ceuta las únicas provincias nacionales donde el paro se incrementó.

www.SevillaActualidad.com