Trabajadores eventuales del Infoca han iniciado una hulega de hambre y movilizaciones en plena Feria de Sevilla, tras semanas acampando frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente.

El portavoz de los trabajadores, Raúl Arauz, ha declarado que el objetivo de las protestas es llamar la atención para conseguir una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, después de que ni ningún responsable de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) haya accedido a encontrarse con ellos. La veintena de trabajadores eventuales del Infoca, asegura su portavoz, van a apurar la feria para conseguir esa reunión con la consejera que les permitiría exponer su problemática. 

Las reivindicaciones comienzan al conocer que el Plan Infoca «no cubrirán el 100 por cien de las plazas ni en invierno ni en verano». El colectivo afectado lamenta que «no podrán acceder sino a contrataciones interinas» y reclaman la apertura de la bolsa, la cobertura de la totalidad de plazas  y que los efectivos que entren de la bolsa puedan optar a la categoría de fijo discontinuo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.