carmen-castilla-busto-pablo-iglesias-ugt-a

Los 100 días de Carmen Castilla, tribuna de Juan C. Romero

La Junta reclama a UGT la devolución de 1,8 millones en ayudas no justificadas

La nueva secretaria general de UGT se ha comprometido a colaborar con la Junta “en todo lo que nos pida”.

Carmen Castilla ha abogado por la política de transparencia y se ha mostrado contundente a la hora de asegurar que “no va a ocurrir” que se destine una ayuda concedida a otro concepto distinto.

En declaraciones a Onda Cero, Castilla ha explicado que el ejecutivo andaluz «ha abierto un procedimiento administrativo que se deriva de la Ley de Subvenciones, es el procedimiento de reintegro, que da lugar a la confusión de que nos están pidiendo el dinero, cuando se trata realmente de un procedimiento de revisión donde, si nos dan trámite de audiencia, podremos hacer alegaciones y aportar documentación si es necesario».

Sobre este tema la secretaria general ha dejado claro que UGT-A «todavía no ha recibido notificación» de dicho procedimiento, de forma que, según indica, «cuando nos llegue, tomaremos la determinación viendo qué tenemos que aportar y lo que no tenemos que aportar, por lo que es prematuro decir que tendremos que devolver a la Junta 1,8 millones de euros».

Sin embargo, Castilla ha defendido que esto “no significa que la Junta considere que todo se ha hecho mal, estamos esperando a que les llegue la notificación de la Junta «donde nos aclaren los términos desde el punto de vista de la vía administrativa».

«Nuestra intención es subsanar los presuntos errores con la documentación que nos pida y colaborar con la Junta en todo lo que nos demande», ha indicado Castilla, quien, asevera que «es necesario el máximo respeto al dinero público».

Sobre el procedimiento judicial, Castilla ha recordado que se produjo ya el registro de la sede de UGT-A por lo que «ya la documentación está en la vía judicial y el poder judicial debe tomar las medidas oportunas si la juez percibe que se produjo algún ilícito».

Por último, la sindicalista ha considerado que UGT-A «debe centrarse en los problemas de los ciudadanos y los trabajadores, ante las reformas que se están acometiendo y donde la gente lo está pasando francamente mal».

www.SevillaActualidad.com