Licitado por 115 millones el tramo de SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

El Partido Popular ha asegurado que Alcalá de Guadaíra sólo podrá salir de la asfixia económica si las administraciones públicas desarrollan las infraestructuras de comunicación.

El anuncio del gobierno de España para la ejecución de dos nuevos tramos de la S40 a su paso por el municipio alcalareño, ha sido muy valorada por el Partido popular de Alcalá de Guadaíra y desde el PP han mostrado su satisfacción por lo que consideran “un gran esfuerzo inversor” en una infraestructura esencial para la ciudad y su economía.

Mª Carmen R. Hornillo, presidenta del PP alcalareño y portavoz del grupo municipal, ha declarado que su grupo siempre ha mantenido que la única salida para la ciudad y su maltrecha economía, es la apuesta de las administraciones públicas en las infraestructuras de comunicación, muchas de ellas como el tranvía y la carretera a Dos Hermanas, siendo ya esta última considerada como “una deuda histórica”.

Para los populares, el gobierno central ha demostrado “con hechos” y no sólo con palabras, que conoce la realidad de Alcalá de Guadaíra y está apostando firmemente por el progreso de la ciudad, así, según el PP, “cuando se pone dinero encima de la mesa, es cuando se demuestra realmente el interés en el beneficio de una localidad”.

En este sentido, Mª Carmen R. Hornillo ha solicitado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “hacer un frente común” ante la negativa de la Junta de Andalucía a continuar las obras del tranvía y de la carretera de enlace con Dos Hermanas la A-392, dos infraestructuras que “sin lugar a dudas”, supondrían un gran avance para toda la industria alcalareña y para todos los ciudadanos de ambas localidades.

Según el PP, en ambas obras se da el caso de que la inversión que requieren por parte de la Junta es relativamente pequeña, bien porque en el caso de la A-392 el 65% del coste está subvencionado por fondos europeos o bien en el del tranvía porque más del 80% de la obra ya está ejecutado.

www.SevillaActualidad.com