Calima en Nuevo Torneo. Alba Canovaca.

La calima seguirá estando presente este miércoles y su cantidad aumentará por la tarde, cuando llegan grandes cantidades hacia el centro y el oeste de la península según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Andalucía será una de las regiones más afectadas por el fenómeno meteorológico, que disminuye la visibilidad y empeora la calidad del aire. Aunque se prevé que la cantidad de polvo en suspensión procedente del Sahara disminuirá a partir del jueves, la calidad del aire seguirá siendo desfavorable, por lo que será necesario toma precauciones.

Para la población general, la calima no supone un gran problema, se puede disfrutar de las actividades al aire libre de forma normal siempre estando atento a la posible aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones.

Los grupos de riesgo y personas sensibles por tener alergias graves deberían considerar la posibilidad de reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Las personas que padezcan de asma o enfermedades respiratorias deberán seguir con su plan de medicación de manera cuidadosa y las personas con problemas de corazón pueden tener palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.

Es recomendable que antes de realizar alguna actividad al aire libre este miércoles por la tarde, la población se informe de la calidad del aire en el momento en el que vaya a salir, porque la calima ira variando en función de la hora.