El sindicato Docentes por la Pública (DxP) ha solicitado el cierre de las aulas en Almería por la mala calidad del aire que ha provocado la calima que ya penetra la península. El sindicato ha solicitado a la delegación de Educación y Deporte en la provincia almeriense «hasta que las condiciones climatológicas lo permitan».

«Desde este lunes, a causa del polvo subsahariano, la calidad del aire que respiramos es pésima, llegando a niveles nocivos para la salud y con sus consiguientes peligros cardiorrespiratorios, en especial para la población alérgena», alertan desde el sindicato.

«Todo esto se venía avisando y no nos ha pillado por sorpresa a nadie», cuentan desde DxP, que, denuncian, «ni aún con los anuncios de los servicios meteorológicos ni Consejería ni las Delegaciones territoriales han mandado instrucciones a los centros educativos».

El sindicato señala que «son de nuevo los equipos directivos quienes están sacando las castañas del fuego a Consejería tomando iniciativas como suspender las actividades al aire libre: ni Educación Física, ni talleres, teatros que tenían programados para hoy han mandado cerrar puertas y ventanas y aún así a pesar de los riesgos de contagio de covid-19».

«Ya sabemos que la política de la Consejería es mantener los centros abiertos caiga quien caiga mientras ellos están en sus bunkers-delegaciones, pero, ¿no pueden mirar al cielo ni un momento y pensar que están poniendo a la población infantil en riesgo?», sentencia el sindicato.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.