Dos personas han resultado heridas por quemaduras tras el incendio de una cortina en los cultos de la hermandad del Huerto en Sanlúcar la Mayor. Tal y como relata la propia hermandad en sus redes sociales, un conato de incendio producido por la caída del pabilo de una vela de la ornamentación del altar en honor de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto puso fin anticipado, en la noche del pasado martes, a la misa del primer día de Quinario.

En el afán por extinguir las primeras llamas, tres de los hermanos que acudieron a sofocarlas para que no fueran a más ni dañara la imagen resultaron con quemaduras de distinta consideración en las manos.

El Hermano Mayor, Francisco Javier González Cantos, y el Prioste Segundo, Eustaquio Sánchez Macías, fueron trasladados al Centro de Salud, donde se les realizaron las primeras curas. El grado de las quemaduras del Hermano Mayor aconsejó la supervisión en hospital, donde fue atendido.

Tras la interrupción de la Eucaristía se procedió al desalojo de los fieles de la Capilla de la Encarnación. Los hermanos procedieron al desmontaje del altar y ornamentación para comprobar la extinción total de las llamas, para las que se usó un extintor, y la ausencia de daños en la imagen del Señor y sus vestiduras. También se acometió la retirada del material textil dañado y se limpió de urgencia la zona afectada.

La Hermandad del Huerto ha agradecido el interés mostrado por el vicario parroquial con su presencia, el Consejo de Hermandades y Cofradías, los hermanos mayores de las hermandades sanluqueñas, además del mundo cofrade, a través de sus redes sus redes sociales.

Los cultos se han reanudado en la parroquia de Santa María, con el mismo horario, y ante un cuadro de la imagen, que permanece en la capilla tras el incendio en la capilla del Huerto de Sanlúcar la Mayor.