La juez Mercedes Alaya ha rechazado suspender la declaración del ex viceconsejero de Presidencia, Antonio Vicente Lozano, y le ha imputado delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha rechazado este jueves suspender la declaración del ex viceconsejero de Presidencia y ex director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía, Antonio Vicente Lozano Peña, a quien ha imputado dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según han informado fuentes del caso.

La magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha rechazado la petición de suspensión planteada por el abogado de Lozano, quien había solicitado dicha suspensión hasta tanto en cuanto la Audiencia Provincial de Sevilla no resuelva su recurso contra el auto en el que la juez le imputaba junto a otros 19 cargos o ex altos cargos.

Una vez comunicada su decisión, la instructora le ha dado traslado de los hechos que le imputa, concretados en dos supuestos delitos de prevaricación y malversación, y a continuación ha comenzado la declaración del ex alto cargo de la Junta.

La comparecencia ha comenzado sobre las 10:45 horas, con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto, y a la misma asisten una veintena de abogados personados en la causa. 

www.SevillaActualidad.com