Los populares sevillanos advierten de que, si la regidora socialista no dimite, sus servicios jurídicos pedirán la ejecución de la sentencia en los tribunales.

El PP de Sevilla exige la “dimisión inmediata” de la alcaldesa de Aguadulce, la socialista Isabel Ortiz, después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla haya rechazado el recurso de apelación interpuesto por ésta contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, que la condenaba a ocho años de inhabilitación y a una multa de 4.050 euros impuesta en 2011 por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística.

La secretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “ya no caben más excusas para que esta alcaldesa socialista, condenada en firme por saltarse la ley en la gestión municipal, pueda seguir al frente del Ayuntamiento de Aguadulce”. Pérez ha reclamado “la dimisión urgente”, ya que de lo contrario, el PP de Sevilla pedirá a sus servicios jurídicos que soliciten la ejecución inmediata de la sentencia judicial.

“El PSOE tiene ahora la pelota en su tejado, y tiene que pedir la dimisión de esta alcaldesa suya si ella no da el paso por sí sola, que es lo que debería de hacer por así indicárselo la justicia”. “Es el momento de que la secretaria general del PSOE de Sevilla se ponga del lado de la ley y pida la dimisión de la regidora de Aguadulce; la oportunidad para que Susana Díaz cumpla con su palabra y no se rodee nuevamente de imputados y condenados”.

En ese sentido, Pérez ha recordado también a Díaz sus propias palabras en noviembre de 2011, “cuando dijo que el PSOE sevillano haría cumplir la sentencia cuando fuera firme” y ha añadido que la sentencia «ya es firme, y ya llevamos dos días en los que esta regidora condenada e inhabilitada sigue al frente del Ayuntamiento”.

La secretaria de organización del PP sevillanos ha concluido que «los cargos públicos y los partidos políticos que no están en el lado de la justicia, tampoco lo están al lado de los ciudadanos; por eso le exigimos al PSOE una actuación inmediata y que se pronuncia sin más demoras a favor de la legalidad sin tibiezas, haciendo cumplir esta sentencia”.

www.SevillaActualidad.com