El preso, que se encontra en primer grado y en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Sevilla II, logró abrir la puerta de la ambulancia que lo trasladaba.

Guardias Civiles de la Unidad de Conducciones de la Comandancia de Sevilla, han frustrado el intento de fuga de un preso del Centro Penientciario de Sevilla II, tras la huida de éste de la ambulancia que lo trasladaba al hospital.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, durante el traslado urgente de un recluso que presentaba una insuficiencia respiratoria como consecuencia de la quema de su propio colchón. Cuando la ambulancia que transportaba al recluso entraba en el servicio de urgencias del Hospital Virgen Macarena y aún en movimiento, los Guardias Civiles observaron que súbitamente se abrían las puertas traseras de la ambulancia y que el preso salía corriendo en ropa interior, aún con la mascarilla, la vía intravenosa puesta.

La reacción de los agentes, fue automática, saliendo en pos de este individuo con rumbo a la Calle Doctor Fedriani, donde, a la altura de la parada de taxis y en vista de las circunstancias, optó por tomar un taxi, metiéndose de cabeza por la ventana trasera de uno que se encontraba aparcado en espera del turno de servicio, amenazando al taxista para que arrancara, momento en el que los Guardias Civiles consiguieron alcanzarlo y reducirlo.

Tras esto, los Guardias Civiles finalizan el traslado a Urgencias del Hospital, siendo apoyados por Policías Locales que se encontraban por el lugar, donde el facultativo, rápidamente determinó que las causas del traslado habían sido simuladas.

www.SevillaActualidad.com