estatua blas infante

Un día de Andalucía tan caro como seis fundaciones Blas Infante

«Sin la Fundación, Blas Infante volverá al nicho»

La Fundación Blas Infante plantea su cierre

La Junta de Andalucía ha abonado el 75 por ciento de la subvención que adeudaba a la Fundación, en total 22.500 euros de los 30.000 acordados.

El ingreso de esta parte de la subvención se produce tras el aununcio de un posible cierre en septiembre que la propia Fundación Blas Infante realizó hace unos días, al declararse «inviable económicamente y sin capacidad de autofinanciarse». 

El importe que ha recibido la Fundación presidida por María de lo Ángeles Infante va destinada, según ha informado la Consejería de Cultura y Deporte, «al funcionamiento ordinario de esta fundación que tiene entre sus fines el estudio y la difusión de la vida, la obra y el pensamiento de Blas de Infante; la investigación sobre el andalucismo histórico; el análisis del proceso autonómico, y la divulgación de la cultura andaluza».

Para recibir el 25 por ciento restante, la Fundación Blas Infante tendrá que justificar la utilización de esta ayuda para poder cobrar el segundo pago de 7.500 euros de la subvención en los próximos meses.

Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, atribuye el retraso en el pago de la subvención a «un problema de tesorería, lógico y normal en el contexto que vivimos» y asegura, como ya afirmo María de los Ángeles Infante, que «hay buena relación y diálogo entre la Junta y la Fundación». 

www.SevillaActualidad.com