La Guardia Civil detiene a 9 personas por detención ilegal y posible explotación sexual. La víctima fue secuestrada en otra provincia e iba a ser vendida a otros individuos de su misma nacionalidad.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Marchena junto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, y el apoyo de la Jefatura de Policía Local de la localidad de Marchena, han detenido a nueve individuos, entre ellos dos mujeres, todos de nacionalidad rumana por un delito de detención ilegal y posible explotación sexual, hacia una ciudadana de la misma nacionalidad.

La investigación comienza a raíz de la alteración de orden público en la localidad de Marchena, provocado por un varón que agrede a una ciudadana en la vía pública obligándola a entrar en una vivienda, estos hechos ocasionan que vecinos de la localidad avisen a la Jefatura de Policía Local.

Iniciadas las primeras indagaciones, los agentes conducen a la agraviada a dependencias de la Guardia Civil de Marchena, donde es seguidamente protegida y recibida su denuncia, procediendo posteriormente a la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de un varón de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, por un delito de detención ilegal y posible explotación sexual.

Tras la denuncia formulada por la mujer , ésta informa a la Guardia Civil que fue secuestrada en otra provincia, e iba a ser vendida a otros individuos de su misma nacionalidad, hecho que  provocó su intento de huir de la vivienda donde estaba siendo retenida de la localidad de Marchena.

Una vez finalizadas las primeras actuaciones, la Guardia Civil solicita la entrada y registro domiciliario, que una vez otorgado por la Autoridad Judicial, es realizado, pudiendo comprobar que la estancia de la víctima en el domicilio eran muy precarias (falta de higiene y alimentación) provocando en la citada un cuadro completo de pánico.
 
La Guardia Civil procede a detener como cómplices a seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, que se encontraban en el domicilio durante el transcurso de los hechos, interviniéndose entre otros efectos una carabina y un sable japonés.

Una vez finalizadas las actuaciones, las mismas junto con los nueve detenidos son puestos a disposición judicial. La rápida actuación coordinada tanto de la Guardia Civil como con la Policía Local y, gracias a la colaboración ciudadana, han logrado proteger a una mujer probablemente destinada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

www.SevillaActualidad.com