sevilla

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha llamado este martes la atención sobre el comportamiento «espectacular» de las pernoctaciones en el mes de mayo.

Rodríguez se ha mostrado satisfecho ante los datos turísticos de mayo, unos datos que de confirmarse en junio, podrían mejorar las previsiones realizadas antes del verano por la Administración, que estimaban unos 20 millones de pernoctaciones.

El consejero, en declaraciones a Canal Sur TV, ha asegurado que si estos datos se repiten en junio se podría estar ante un cambio de tendencia, donde «Andalucía estaría en una posición privilegiada».

Y es que la comunidad andaluza está siendo objeto de deseo no sólo para turismo internacional, sino también para el nacional el cual ha repuntado durante el mes de mayo. Asimismo, el consejero ha señalado que las circunstancias que se están produciendo en Egipto pueden afectar a incrementar el turismo andaluz, si bien ha afirmado que «Andalucía es un destino por sí mismo».

Rodríguez ha criticado que la reforma laboral del Gobierno central “no facilita la creación de empleo de calidad” en este sector. No obstante, ha advertido de que cada vez más hay empresas que entienden que un trabajador cualificado es parte de un buen servicio.

Respecto a la posibilidad de contar con un impuesto para las grandes superficies que revierta en el pequeño comercio, ha mostrado su deseo de que esté en marcha para finales de año, aunque ha indicado que esta propuesta no estaba dentro del acuerdo de gobierno entre PSOE y IU, por lo que hay que “discutirlo y analizarlo”.

www.SevillaActualidad.com