Juan Bueno: «Quien tiene que dar explicaciones por Mercasevilla está escondido en San Telmo»

Mercedes Alaya enmienda su error y cita a declarar a dos hermanos de Báñez

El exasesor del Grupo Socialista y su mujer han sido detenidos este martes por orden de la juez Mercedes Alaya.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido al exresponsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense y exasesor socialista Domingo Enrique Castaño, y a su esposa, Ana Vaquero, dentro de la investigación de las irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla. Además, una de las viviendas de la pareja ubicada en Las Pajanosas también está siendo registrada.

Según agencias, la razón de la detención por el supuesto enriquecimiento ilícito de Castaño a través de la concesión de contratos a la empresa Fitonovo. Todas estas acciones se configuran dentro de la operación ‘Madeja’, que tiene su origen en la investigación sobre la venta de los suelos de Mercasevilla, dentro de la cual se ha investigado el enriquecimiento patrimonial de Domingo Enrique Castaño y se han detectado ingresos en sus cuentas bancarias que estarían relacionados con la concesión de contratos a la empresa Fitonovo, ubicada en el polígono Los Llanos, en Salteras.

A estas detenciones se suman las de un empresario de Fitonovo identificado como Rafael González Paloma y el administrador de Fiverde, Ángel Manuel Macero.

www.SevillaActualidad.com