El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha opinado sobre la decisión del presidente de la Junta y de la más que posible candidatura de Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A.

El presidente de la diputación, en declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que Susana Díaz “reúne todos los requisitos que se le deben exigir a la clase política en estos tiempos”, y ha mostrado su interés de que las primarias se celebren en julio.

“Las primarias en mi opinión deberían ser lo más pronto posible, hay tiempo suficiente para debatir internamente y que al final el militante pueda ejercer su derecho al voto con la suficiente información. Yo lo quisiera lo más pronto posible y si atendemos al tiempo que marca los estatutos podría ser antes de agosto” ha admitido Villalobos.

El socialista no ha dejado dudas sobre su predilección de la candidatura de Susana Díaz, “ha demostrado ser buena gestora comprometida con los andaluces, que todo lo que hace lo hace con ilusión y una firme convicción desde la cuna de izquierdas y además yo pienso que es importante que la persona que se elija nos de la garantía a los socialistas de mantener un PSOE-A en la proa del proyecto por Andalucía”, tras esto ha matizado diciendo que “la última palabra lo tendrán los compañeros militantes, que va a estar todo bajo ese halo d ejercicio democrático”.

Sobre los posibles rivales de Díaz, Villalobos ha reconocido el derecho de poder ejercitar esa posibilidad de alcanzar la mayoría, pero ha advertido que la candidatura de Susana Díaz “va a contar con el éxito en los tres caminos que hay que recorrer para que la candidatura a la secretaría general del PSOE-A sea avalada”.

Por último, el presidente de la Diputación de Sevilla ha querido dedicarle unas palabras al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, del cual ha reiterado “que ha demostrado desde hace tiempo que la política para él es una prestación de servicio público, y una persona que siempre ha marcado lo que se defiende desde la organización socialista”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....