ana-corredera-pp-andalucia-rp-160611

Los populares han pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el uso que el PSOE-A le ha dado al fondo de reptiles.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha exigido a Griñán, que aclare si el PSOE-A «ha utilizado el fondo de reptiles para influir en el resultado de las elecciones andaluzas» y si «el dinero de los ERE» sirvió, de igual modo, no sólo «para garantizar la paz social en Andalucía sino una campaña tranquila para el PSOE-A».

La vicesecretaria ha emitido estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada este viernes en la sede regional del PP-A y en la que ha advertido también «a algunos miembros del PSOE-A especialmente» de que no es su partido, sino los imputados y la propia juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, quienes dicen que «se trata de una trama organizada en connivencia con la Junta y los sindicatos».

Precisamente al respecto de la declaración de uno de los imputados por este caso, el dueño de Uniter, José González Mata, quien ante la juez Mercedes Alaya dijo que la actual consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el consejero de Innovación, Antonio Ávila, participaron junto al exconsejero de Empleo, Manuel Recio, en encuentros con trabajadores inmersos en ERE durante el período preelectoral, Corredera ha exigido explicaciones «ya» a Griñán al considerar que tiene «mucho que aclarar».

«Vamos conociendo cómo antes de las elecciones se produjeron reuniones con sindicatos, intermediarios, aseguradores y miembros del actual Gobierno. Es decir, que la mano derecha y la mano izquierda de Griñán estaban en esas reuniones. Que la señora Martínez Aguayo y el señor Ávila estaban allí según los imputados», ha recalcado.

Ante ello, Corredera ha mostrado la «preocupación» de su partido por «cuántas reuniones» de este tipo se han podido producir «antes de las elecciones» y «cuál era el objetivo» de las mismas, ya que el PP-A cree que se puede haber «utilizado el fondo de reptiles para influir en el resultado de las elecciones».

www.SevillaActualidad.com