Mª Carmen R. Hornillo ha reiterado que el PP no “piensa” forzar la salida del alcalde y que serán los ciudadanos “quienes lo hagan”.

El Grupo Municipal Popular ha catalogado de “espectáculo lamentable y una vergüenza para la imagen de toda la ciudad”, el Pleno Municipal celebrado este viernes.

“La sesión plenaria, que finalmente ha tenido que ser desalojada, fue tomada desde su inicio por grupos fanáticos adeptos al alcalde cuyo propósito no era otro que el de amedrentar a la exconcejal socialista que ha causado baja en el equipo de gobierno por no compartir las directrices de Gutiérrez Limones”, ha declarado Hornillo.

“Estos grupos radicales y anticonstitucionales, perfectamente orquestados por el equipo de gobierno, consiguieron otro de sus propósitos que no era otro que el desalojo de la sala para evitar que los ciudadanos fueran testigos de la debilidad del gobierno de Gutiérrez Limones”.

Para el Partido Popular de Alcalá, lo vivido en el Pleno no es más que la consecuencia del miedo a perder el poder, “tantos años aferrados al poder, tantos amiguetes y familiares dependientes de la figura de Gutiérrez Limones, que los nervios les conducen a espectáculos ridículos como el de hoy”.

Según Mª Carmen R. Hornillo, Gutiérrez Limones no sabe gobernar de otra forma que imponiendo su voluntad personal “por encima de toda la oposición e incluso de su propia gente”, hasta la fecha, lo ha podido hacer respaldado por amplias mayorías que se lo han permitido, pero ahora el panorama ha cambiado, “ahora tiene que aprender a dialogar con los demás, cosa a la que no está acostumbrado y tiene miedo a perder el control “.

La Presidenta popular asegura, “18 años de Gutiérrez Limones y de un gobierno dictatorial hartan a cualquiera, que no se extrañen de que todos los partidos de la oposición, sean del signo que sean, coincidan en lo mismo”.

“Gutiérrez Limones ya no representa al PSOE en Alcalá de Guadaíra”, en este sentido, el PP sostiene que la baja de la concejal socialista es el reflejo de la disociación de una corriente dentro del seno socialista que ya no secunda la política del Alcalde, “y no”, aseguran desde el grupo popular, “consecuencia de pactos ni otras historias extrañas”.

www.SevillaActualidad.com