sede-rtva

Los representantes de los trabajadores han sellado con la dirección de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) el acuerdo que contempla la reducción en un 5 por ciento de los salarios.

La dirección de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y los representantes de los trabajadores han firmado este jueves el acuerdo de aplicación del 5 por ciento de reducción de la masa salarial de la plantilla, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 3/2012.

La RTVA ha dado cuenta del acuerdo suscrito con los representantes de los trabajadores para dar cumplimiento al decreto ley de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta. Este decreto estableció para todo el sector público, incluidas las sociedades mercantiles, una nueva reducción del 5 por ciento de la masa salarial, junto con otra serie de medidas (antigüedad, gastos de viajes o contratos temporales), que afectan a la partida de gastos de personal.

El comité de intercentros de la RTVA convocó en la jornada de este miércoles una consulta en la que participaron un total de 699 trabajadores que, según el sindicato CCOO, obtuvo el 80,69 por ciento  de los votos en favor de la firma del acuerdo firmado hoy  para la aplicación de la Ley 3/2012 y la finalización de la negociación del X Convenio Colectivo.

Según CCOO, el acuredo permitirá la normalización salarial de toda la plantilla de RTVA y la equiparación de los trienios de los B04 y B05. «Se consigue así que se le descuente más a los que cobran más complementos y que se les reponga a la plantilla de la RTVA sus salarios recortados por Carrasco», cita el sindicato.

Esta resolución habría de aplicarse «con o sin negociación colectiva», si bien ésta podría establecer la forma y modo de llevar a cabo dicho objetivo. Finalmente, el acuerdo lo ha suscrito la dirección de la RTVA con los representantes sindicales de CCOO y UGT Andalucía.

www.SevillaActualidad.com