utopia-corrala

Las familias que ocupan el edificio conocido como la ‘Corrala Utopía’ llevarán ante el juez el principio de acuerdo alcanzado con Ibercaja por el que la entidad renunció a su desalojo.

El preacuerdo, firmado hace dos semanas en las oficinas centrales de Ibercaja en Zaragoza, preveía la retirada de la petición de desalojo y marcaba la vuelta a las conversaciones, aceptando las 30 familias afectadas una solución fuera del inmueble siempre y cuando se encuentrasen soluciones para todas las familias que están en situación de emergencia social.

No obstante, Ibercaja sigue sin retirar a día de hoy la petición de desalojo cautelar del edificio. “Desde la Corrala Utopía no queremos dudar de la buena fe de Ibercaja y de las personas que en su representación firmaron el referido preacuerdo, aunque la situación comienza a ser preocupante, ya que se siguen cumpliendo plazos y un desalojo cautelar del edificio sigue siendo más que posible”, sostienen en un comunicado.

La hipótesis es más plausible aún después de que la Fiscalía, en un escrito aportado al Juzgado, apoye la petición de desalojo cautelar del inmueble. Por ello, los abogados del Grupo 17 de Marzo han presentado hoy en el Juzgado de Instrucción nº 13, que lleva el caso, un escrito en el que se pone en conocimiento de la magistrada la existencia de este preacuerdo, instando a Ibercaja a que lo cumpla en sede judicial. Asimismo, en este escrito judicial se pide que se instruyan diligencias para tomar declaración procesal a Raúl Conesa Alonso, firmante del preacuerdo en representación de Ibercaja y Administrador Solidario de Cerro Murillo, y a Amado Franco, Presidente de Ibercaja.

En la ‘Corrala Utopía’ viven más de 100 personas. Unas 40 son menores de edad, entre ellos varios bebés. Asimismo, habitan en el edificio varias personas de edad avanzada así como varios enfermos crónicos.

www.SevillaActualidad.com