Tras 17 años al cargo, José Chamizo dejará el puesto de Defensor del Pueblo Andaluz tras el acuerdo unánime entre las fuerzas políticas con representación en el Parlamento. De momento no se manejan nombres de posibles sustitutos.

Tras la reunión de los grupos que forman el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP e IULV-CA) con la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para abordar la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz y la elección de un nuevo director general de la RTVA, agencias informan que han decidido de manera unánime que José Chamizo deje de ocupar el cargo que ostentaba desde hace 17 años.

De momento no se barajan nombres para sustituirle cuando acabe el presente periodo de sesiones, que finaliza en el mes de junio; al igual que tampoco se sabe quien ocupará el puesto de dirección de la cadena autonómica. Según informan agencias, está prevista para la semana que viene una nueva reunión de la que sí podría salir un nombre para relevar a Chamizo.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, ha destacado el trabajo «magnífico y excelente que ha realizado José Chamizo ene stos años, pero entendemos que ha llegado el momento de afrontar una renovación de esta figura. Debemos ser capaces de encontrar una persona que lídere un equipo y que cuente con el respaldo de toda la cámara andaluza». En las mismas palabras de respaldo a Chamizo y en la búsqueda de un consenso común se han referido Carlos Rojas y José Antonio Castro, portavoces del PP y de IULV-CA respectivamente.

www.SevillaActualidad.com