Las delegaciones provinciales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han firmado junto a las principales fuerzas políticas de la provincia (PP, PSOE e IU-CA) un pacto por la defensa de la industria sevillana.

Las noticias negativas en el ámbito de la industria en nuestra región, como  los casos actuales de empresas con plantas en Sevilla y poblaciones aledañas como Roca, Santa Bárbara, Saimaza o Danone, han motivado que sindicatos y partidos políticos hayan dado un paso adelante con la firma de un pacto por la defensa de la industria sevillana.

Según informan agencias, el acuerdo se ha sellado en una reunión mantenida esta mañana por las uniones provinciales de CC.OO y UGT, representadas por Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente; y las principales fuerzas políticas con la presencia del secretario de Economía y Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA. Además, han  participado en el acto otras personalidades políticas como el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

En las conclusiones que han llegado los participantes, destaca que Sevilla ha perdido aproximadamente 16.300 empleos netos y cerca de 3.000 empresas de su tejido industrial. Por ello, el acuerdo se traduce en la creación de un «protocolo» de actuación cuando ocurran casos similares a los mencionados anteriormente. Según informan agencias, se establecería la creación de una comisión conjunta entre sindicatos y partidos ante la posibilidad de una reducción de plantilla, cierre de planta o deslocalización; para desarrollar proyectos y soluciones en defensa de los trabajadores y del sector en general.

www.SevillaActualidad.com