Entre hoy y mañana las hermandades sevillanas completarán su regreso del camino./Sevilla Actualidad

En el penúltimo día de activación del Plan Romero no se han registrado incidencias destacadas en las vueltas de las filiales a sus lugares de origen. El balance total de emergencias gestionadas por el 112 suma un total de 268 hasta el momento.

Terminados los festejos, las hermandades siguen volviendo de sus peregrinaciones a la aldea de El Rocío. El camino de vuelta transcurre con normalidad y sin incidencias destacadas en el penúltimo día de activación del Plan Romero, cuando 36 filiales tienen prevista hoy su llegada a sus lugares de origen.

De todas ellas, 21 son de Sevilla: Alcalá de Guadaira, Almensilla, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Algaba, Lebrija, Mairena del Alcor, Olivares, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Villanueva del Ariscal y Sevilla-Sur, de la capital hispalense.

Con la salida ayer de Almonte de la hermandad matriz y de las últimas 47 corporaciones se dió por finalizado el Plan Aldea de este año. Desde la activación el pasado 13 de mayo del Plan Romero, el Servicio de Emergencias 112 ha gestionado hasta el momento 268 incidencias, destacando las referentes a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con el tráfico.

Para mañana están previstas las llegadas de las últimas hermandades sevillanas: Bormujos, Camas, Dos hermanas, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce, Utrera, así como El Cerro del Águila, Macarena, El Salvador y Triana, de la capital hispalense. Todas ellas esperarán con expectación una nueva peregrinación para el año que viene.

www.SevillaActualidad.com