termometro-42grados-teo-ruiz

Se activa la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en cinco de las ocho provincias andaluzas. Además Sevilla y Córdoba también se encuentran en riesgo por las altas temperaturas, que rozarán los 40 grados de máximas y 24 de mínimas. El fin de semana se presenta sin grandes cambios en la comunidad.

Rocío Sánchez/Sevilla Actualidad. Parece extraño que en la época del año en la que nos encontramos la alerta amarilla se produzca por riesgo de lluvias y tormentas, pero así es. Granada, Huelva, Jaén, Córdoba y Sevilla lo están. Pero más contractorio es que además en estas dos últimas también se haya activado el riesgo de alerta amarilla por altas temperaturas ya que prevé se superen los 38 grados en las zonas del valle del Guadalquivir.

Las temepraturas del resto de provincias oscilarán entre los 30 y 37 grados de máximas. Las mínimas estarán entre los 17 grados de Granada y los 24 grados de Sevilla. Las temperaturas continuarán sin grandes cambios hasta mitad de semana.

Predicción del Aemet

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el día de existirán intervalos de cielo nuboso con nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, melilla y el área del Estrecho. Poco nubosos o despejado en el resto con intervalos de cielo nubosos durante la tarde por nubes de evolución diurna en las sierras del interior. Brumas matinales en el área del Estrecho y el litoral Mediterráneo

Las temperaturas en general continuarán sin grandes cambios. levante moderado a fuerte en el Estrecho con rachas muy fuerte por la tarde, y vientos de componente este moderados en la provincia de Cádiz, flojos a moderados en el litoral mediterráneo y flojos en el interior orientl, en el resto flojos de dirección variable con brisas en el litoral de huelva.

www.sevillaactualidad.com