diego-valderas-pleno-parlamento-250112

En una entrevista radiofónica, el vicepresidente de la Junta no considera necesario replantearse en estos momentos el pacto de Gobierno de IU con el PSOE ante las nuevas detenciones por el caso ERE.

Izquierda Unida no considera que el escándalo de los ERE salpique al actual Gobierno de la Junta. Por ello, su coordinador regional y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha anunciado hoy en una entrevista en la Cadena Ser, que la federación de izquierdas «se replanteará con serenidad y tranquilidad» la continuidad del pacto con el PSOE andaluz si la acción de la Justicia en relación con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos «afecta a cualquiera de los que están hoy sentados en el Consejo de Gobierno».

Valderas se ha mostrado tranquilo porque considera que la comisión de investigación iniciada el pasado verano en el Parlamento andaluz, no ha evidenciado que actuales miembros del Gobierno autonómico estén implicados en el caso ERE, «y no se ha apreciado actualmente por la propia intervención de la Justicia». El vicepresidente ha reconocido que no ha hablado con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre este asunto y matiza que el caso ERE no se encuentra en las líneas suscritas entre su federación y el PSOE en el acuerdo de gobierno ante lo cual, IU «tiene las manos libres».

El vicepresidente de la Junta ha acusado a Zoido de «fariseismo político» por las declaraciones donde solicitaba la comparecencia de Chaves y Griñán en el Conreso de los Diputados. Valderas ha recordado que IU pidió en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación «para que en cualquier caso fuera llamado a declarar quien se considera oportuno y hasta ahora quien ha negado en el Congreso cualquier comisión de investigación ha sido el propio PP».

www.SevillaActualidad.com