lluvia-campana-domingo-ramos

Pese a que las previsiones meteorológicas son algo mejores para este lunes, existe un 70% de probabilidad de que la lluvia vuelva a aparecer en el segundo gran día de la Semana Santa sevillana.

El agua deslució el Domingo de Ramos en Sevilla. Las previsiones metereológicas advirtieron de la posibilidad de lluvia hasta las seis de la tarde y no se equivocaron, en torno a las 16:30 horas, el agua hizo acto de presencia y trastocó el día. Para este lunes, las previsiones anuncian lluvias y lloviznas débiles. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), existe hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones hasta las 13:00 horas. A partir de esta hora y hasta las 19:00 horas, tendrá lugar el período de mayor peligro para las procesiones ya que las probabilidades de lluvia aumentan hasta el 70% aunque la Aemet indica que se trata de lloviznas.

Pasadas las siete de la tarde, existe un 40% de lloviznas débiles y ocasionales. De este modo, las nueve hermandades -Cautivo (que ya ha iniciado su estación de penitencia), El Beso de Judas, Santa Genoveva, San Gonzalo, Santa Marta, Vera-Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo- podrían ver alteradas su salidas y estaciones de penitencia su se cumplen los pronósticos. Asimismo, la Aemet indica que los cielos estarán nublados o parcialmente cubiertos durante todo el día. Las temperaturas irán desde los 9 grados de mínima hasta los 20 grados de máxima.

www.SevillaActualidad.com