veronica-perez-psoe-rp-290912

La formación sostiene que las cuentas presentadas esta mañana por el Ejecutivo central auguran “más crisis, más paro y más sufrimiento para la ciudadanía”.

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha denunciado hoy que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy representan “un nuevo castigo” a Andalucía y ha advertido de que auguran “más crisis, más paro y más sufrimiento para la ciudadanía”.

Pérez ha lamentado que, por segundo año consecutivo, los PGE impulsados por el Ejecutivo central reflejan “la obsesión del PP por recortar” y “dejan desamparados a los ciudadanos”, porque “descartan las medidas centradas en la reactivación económica y la creación de empleo” y enfocan gran parte de los esfuerzos presupuestarios sólo en el control del déficit público.

Para la dirigente socialista, los PGE de 2013 «ponen en peligro el presente de la ciudadanía”, al reducir los recursos que deben garantizar los derechos y servicios públicos, pero también “ponen en riesgo el futuro”, ya que el Gobierno central recurre “por primera vez en la historia y de manera irresponsable” al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para el pago de las pensiones.

Verónica Pérez ha censurado que “Andalucía se ve perjudicada, una vez más”, mostrando el rechazo de los socialistas andaluces ante “otro incumplimiento del Estatuto de Autonomía y la Constitución” al no otorgar a la comunidad el 17,8 por ciento de las inversiones estatales que impone la normativa y dejar esta aportación en un 15,3 por ciento, dos puntos y medio menos de lo que corresponde por población.

“El Gobierno de Rajoy vuelve a incumplir la normativa y los derechos de los andaluces”, ha insistido la secretaria de Política Institucional, quien ha subrayado que desde el PSOE andaluz “nos opondremos a cualquier agresión a nuestra tierra” a través de los PGE. “No vamos a parar de reivindicar lo que pertenece a Andalucía, por ley y por los ciudadanos”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...