antonio-jesus-ruiz

El PA trabaja en un calendario de actuaciones para “animar al pueblo andaluz a defender sus derechos el 4D y centrar la atención del Estado en “el drama del paro que asola Andalucía”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha avanzado hoy que va a pedir a los líderes históricos del andalucismo que hace 35 años lideraron la defensa autonómica “que echen el resto por Andalucía, porque vive en un auténtico estado de alerta”.

Ruiz ha adelantado que el PA trabaja sobre un elaborado calendario de actuaciones que busca recuperar la conciencia andaluza ante la necesidad de volver a situar Andalucía en el Estado, porque “el verdadero problema grave está en Andalucía, con un 34% de paro y no en Cataluña”.

Entre las actuaciones anunciadas por Ruiz se encuentra una amplia ronda de conversaciones con los principales agentes políticos, económicos y sociales “para lograr que el próximo 4D el Pueblo Andaluz salga a la calle a defender sus derechos, su autonomía y su libertad, algo que no puede ponerse en duda frente a otros intereses”.

Ha anunciado Ruiz que “desde hoy, todos y cada uno de los andalucistas usará todavía con más fuerza su voz en cada barrio para animar a sus vecinos a levantarse el próximo 4 de diciembre porque Andalucía vive un auténtico drama social de primer orden en Europa. Sólo así pondremos el foco sobre en el sur para que sea la verdadera prioridad política del Estado español.

Antonio Jesús Ruiz ha declarado también que el PA “apoya a Griñán en su petición de la Conferencia de Presidentes, donde Andalucía pueda –en pie de igualdad con todos los territorios- exponer las deficiencias del actual modelo de financiación o las dramáticas cifras de paro”, al tiempo que le ha recordado que “no puede ignorar el 4D como fecha de defensa de Andalucía” y que de hacerlo “tendrá que plantearse qué institución piensa que está presidiendo, si no se suma a la defensa de los andaluces”.

En referencia a la reunión prevista entre el presidente catalán y Mariano Rajoy, Ruiz ha rechazado la propuesta catalana diciendo que “el pacto fiscal propuesto por Mas es insolidario” por lo que le ha pedido a Rajoy “que no pacte algo tan relevante en solitario que afecta de lleno al resto de territorios del Estado y en especial a Andalucía”.

Ruiz ha tenido palabras en recuerdo de Santiago Carrillo, de quien ha dicho que fue una figura relevante en la transición democrática, por lo que su pérdida es una triste noticia para la política y la historia del Estado.

Igualmente, Ruiz ha destacado el papel de Carrillo en la construcción del Eurocomunismo frente a Stalin, buscando la apertura del Comunismo. Del mismo modo ha puesto en valor su participación en la Junta Democrática de España de la que también formó parte la semilla de lo que hoy es el PA, Alianza Socialista de Andalucía (ASA) que estuvo representada en la figura de Alejandro Rojas-Marcos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...