ayuntamiento2

El Consistorio solicitará 1.559.320 euros que tendrá que devolver en 44 mensualidades.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado en Pleno acogerse al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables de Tesorería con destino a los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla y que ha sido creado por la Diputación y el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

Se trata de un anticipo de Tesorería a cuenta de ingresos futuros que debe recaudar el Opaef en el municipio a partir de enero de 2013. Así, el Pleno ordinario, celebrado el pasado 13 de septiembre, y a propuesta del equipo de Gobierno, aprobó por unanimidad de los grupos presentes, acogerse a esta convocatoria por la que el Consistorio solicitará, a interés cero, 1.559.320 euros que tendrá que devolver en 44 mensualidades de 35.439 euros.

El equipo de Gobierno pretende, con esta medida, contribuir al necesario equilibrio presupuestario de Tesorería del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La ayuda irá destinada a mejorar el desfase presupuestario provocado por los gastos de personal del ejercicio 2012.

Este Fondo cuenta con un montante de 10 millones de euros para todos los municipios de la provincia que cumplan con los requisitos exigidos en las bases reguladoras del mismo, aprobadas según resolución aparecida en el Boletín Oficial de la Provincia número 210, de 8 de septiembre.

Los ayuntamientos que opten a este Fondo han de estar acogidos al Opaef, como garantía de devolución del dinero, y contar con un remanente de tesorería negativo respecto a la última liquidación presupuestaria aprobada. Además, han debido contar a 1 de septiembre con menos del diez por ciento de los anticipos del Opaef o menos del 25 por ciento de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...