Ha llegado a un acuerdo con la empresa Techtur para la implantación del centro aplicaciones específicas.

La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla ha llegado a un acuerdo con la empresa Techtur, líder en la gestión de software hotelero, para que los estudiantes del centro conozcan de primera mano la tecnología y la realidad práctica de la gestión hotelera actual.

Este acuerdo persigue que los estudiantes de todas las titulaciones del centro (grado, máster, doctorado y cursos de especialización) tomen contacto con la realidad práctica de la gestión hotelera para facilitarles de esta forma su futura inserción laboral, así como que la capacidad de innovación del alumnado conecte directamente con el desarrollo del tejido empresarial.

Para llevar a cabo esta colaboración, Techtur ha implantado en las aulas de informática de la Facultad de Turismo y Finanzas el sistema de gestión hotelera Host PMS y el motor de reservas on-line Web Engine, así como todos aquellos módulos de software específicos para una óptima gestión hotelera.

Asimismo, técnicos de la empresa de gestión hotelera han asesorado a los profesores del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla en la utilización y especificaciones de los diferentes sistemas y, con  ello, garantizar un adecuado nivel de formación en su uso durante el curso universitario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...