ignacio-garcia-pasillos-parlamento-090712

El miércoles se decidirá un cambio en las fechas inicialmente previstas dadas las «dificultades» que el Parlamento de Andalucía alega para contactar con los comparecientes.

La Comisión de Investigación de los ERE fraudulentos se reunirá el próximo miércoles 11 de julio para planificar los trabajos de la Comisión que significará, con toda probabilidad, la modificación del calendario de comparecencias que se aprobó la pasada semana en el seno de la misma. Así lo ha expresado hoy el presidente de dicha Comisión, Ignacio García, en un encuentro con los medios de comunicación. 

Según ha explicado Ignacio García, el Parlamento no ha podido localizar a la totalidad de las 25 personas que configuraban el listado de la primera tanda de comparecencias y puesto que la Comisión hay que dotarla del «máximo rigor y buen funcionamiento» se ha decidido estudiar un nuevo calendario para un mejor desarrollo de los trabajos. Los comparecientes requeridos deberán ser notificados con «15 días de antelación» -ha señalado el presidente de la Comisión- según el artículo 52.2 del Reglamento de la Cámara. Una nueva propuesta en el orden de las comparecencias significará «garantizar» los derechos de los comparecientes y disponer del tiempo «suficiente» para ver toda la documentación solicitada por los grupos parlamentarios, puntualizó Ignacio García. 

Aunque no confirmó la fecha de inicio de las comparecencias, el presidente de la Comisión adelantó que sobre el próximo 23 de agosto podrían estar resueltos estos problemas y comenzar la ronda de comparecencias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...