de-bernardo-ruiz-congreso-pa-070712

El Partido Andalucista ha inaugurado esta mañana el XVI Congreso Nacional Andalucista en Sevilla, de donde saldrá el nuevo secretario general de la formación.

El Partido Andalucista ha iniciado hoy en Sevilla su 16 Congreso Nacional, cuya presidencia ha recaído sobre José Luis Villar, ex secretario local del PA de Sevilla. 

Durante su intervención de apertura del congreso, el  presidente de la mesa ha reflexionado sobre la situación actual del partido y ha reclamado  un nuevo equipo directivo conformado por personas que estén «dispuestas a dejarse el pellejo para que Andalucía no muera». 

En palabras de Villar, los presentes “todos juntos  somos  el corazón del andalucismo, en una organización con  historia de muchas décadas con grandes servicios al pueblo andaluz”, valorando que “afirmarse como andalucista reconforta y emociona. Somos la expresión de que Andalucía vive, está en  pie y sueña con un futuro mejor”.

Villar ha señalado que  “lo que está en riesgo actualmente no es el PA sino Andalucía como pueblo, como conjunto de hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor”.  

Entre los más de 400 delegados de todas las provincias que se han acreditado en la primera jornada se encontraban como invitados los ex secretarios y ex presidentes del Partido Andalucista, así el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.

En la primera jornada de trabajo se debaten las ponencias ideológica y estatutaria en las que se debate más de 500 enmiendas y será mañana cuando se elija al secretario general que lidere el proyecto durante los próximos años. El cónclave andalucista tiene lugar en hotel Macarena frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla, bajo el lema Somos Andalucía con el objeto de destacar el papel fundamental del Partido Andalucista en Andalucía como sujeto político, recuerdan desde el PA en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...