zoido-sanz-jornadas-sevilla-070712

El alcalde de Sevilla y presumiblemente próximo presidente de los populares andaluces ha confirmado los rumores que apuntaban al alcalde de Tomares como número 2 del partido.

El vicepresidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que propondrá al presidente del PP de Sevilla y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luís Sanz, como secretario general del PP andaluz, en el XIII Congreso Regional que se celebrará los días 13,14 y 15 de julio en Granada.

En la clausura de las jornadas ‘Ayuntamientos con Futuro’, Zoido llamó a la «unidad» en esta «nueva etapa» que «necesita a todos», para «ganar la voluntad de más andaluces y poder gobernar», ya que según apuntó, el «reto y la obsesión» es «gobernar para mejorar las condiciones de vida» de los andaluces.

«José Luís ha demostrado que en Sevilla se podían cambiar muchas cosas y que desde Sevilla el PP podría ser el gran motor del cambio», destacó Zoido, quien añadió el próximo conclave popular servirá para «construir el futuro».

Respecto a la nueva etapa que emprenden los populares, Zoido aseguró que el PP será «un partido abierto, volcado con la sociedad y en permanente diálogo con cada uno de nuestros vecinos, hay que ganar el respeto calle a calle, el compromiso barrio a barrio y la confianza pueblo a pueblo, buscando soluciones y atentos para resolver problemas».

Añadió que «mientras que el futuro para los débiles es lo inalcanzable y para los temerosos es lo desconocido, para el PP se llama gobernar la comunidad autónoma con lealtad institucional y lealtad y compromiso con los andaluces».

En este sentido, manifestó que frente al «congreso de perdedores que se dedican a confrontar con el Gobierno central», refiriéndose al cónclave que los socialistas celebran estos días, el PP reunirá la próxima semana a «los ganadores dedicados a resolver problemas y mejorar condiciones de vida de la gente», subrayó.

«El PSOE no quiere ni una reforma ni una propuesta, solo confrontar permanentemente con el Gobierno de Rajoy, con el Gobierno de España», criticó Juan Ignacio Zoido, que afirmó que el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «ha centrado su informe de gestión en la confrontación con el Gobierno de España con la finalidad de ocultar la derrota histórica del PSOE en Andalucía».

Para el candidato a la Presidencia del PP andaluz, con la confrontación Griñán «solo pretende enmascarar la insolvencia e incapacidad para resolver os problemas de Andalucía».

Asimismo, recordó al presidente de la Junta «gobierna en Andalucía tras perder las elecciones y echarse a los brazos de IU para no perder el sillón», toda vez que censuró que «no hay proyecto ni programa ni medidas, lo único que ellos quieren es conservar el poder por el mero hecho de conservarlo».

Arenas deja un PP “ganador”

También hizo una especial mención al trabajo realizado por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de quien dijo que «siempre será nuestro presidente regional del PP-A» y que «ha convertido al PP andaluz en un partido ganador en los últimos años, pues hemos ganado las elecciones municipales, generales y las auticas».

«Arenas nos ha dejado un PP ganador, ha sido capaz de vertebrar al partido y convertirlo en referente en todas y cada una de las provincias, lo que nos va a permitir llevarlo hasta el gobierno de la Junta de Andalucía, pues hemos demostrado que estamos preparados para ganar y solo nos queda poder gobernar la Junta», subrayó, si bien quiso dejar claro que Javier Arenas » siempre tendrá su sitio en este partido, siempre será nuestro presidente y siempre estaremos agradecidos a todo lo que le ha dado a Andalucía».

En otro orden de cosas, Zoido pidió un apoyo «sin fisuras» a las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, puesto que la hoja de ruta del Ejecutivo central «está solucionando todos y cada uno de los puntos conflictivos, generando confianza, algo que va a costar mucho trabajo recobrar, tras los niveles de descrédito alcanzados por el Gobierno anterior, que no se preocupaba de resolver problemas», aseveró.

Por último, garantizó que «si hay alguien que está trabajando para abordar el problema del desempleo, ese es el Gobierno de Rajoy», y puso como ejemplo, el plan de empleo anual que ayer aprobó el Consejo de Ministros con un montante de 1.318 millones de euros, y por el que «Andalucía es la comunidad más beneficiada con casi 300 millones» de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...