animales-policia-local-sevilla-070712

Se trasladaron al Zoosanitario gallinas, codornices, patos, pollitos, canarios, un inseparable y varios conejos.

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 44 animales que habían sido puestos a la venta en el Charco de la Pava.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de control de la venta ambulante en el mercadillo del Charco de la Pava y localizaron, fueran del recinto, a varias personas intentando vender estos animales.

En concreto, se intervinieron un gallo y 7 gallinas inglesas, otras 7 gallinas americanas, 8 codornices enanas, 5 patos, 6 pollitos, 2 canarios y un inseparable, además de 7 conejos, 3 de ellos enanos.

Todos estos animales se encontraban distribuidos en varias jaulas, en algunas de las cuales ni siquiera había recipiente alguno para agua o comida. Por tales hechos los agentes denunciaron a 5 personas por infringir la ordenanza que regula la tenencia de animales.

Los ejemplares intervenidos de las distintas especies fueron retirados en el mismo momento de la intervención y trasladados al Centro Zoosanitario Municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...