Los andalucistas coinciden con sus palabras sobre el “hartazgo social” y la sensación de que los grandes partidos están centrados en la “pelea interna”.

El Partido Andalucista ha mostrado hoy su apoyo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras las críticas recibidas por parte de las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Andalucía después que hiciese una llamada de atención a la responsabilidad política de los diputados para resolver los problemas ciudadanos y abandonar el continuo enfrentamiento constante.

Los andalucistas coinciden con Chamizo en que “desde el Parlamento Andaluz se traslada la imagen de que la clase política vive a espaldas de los verdaderos problemas de la ciudadanía, centrándose continuamente en las escasas diferencias entre ellos, buscando el enfrentamiento partidista y el rédito electoral en lugar de centrarse en los acuerdos y el consenso, su verdadera responsabilidad y único objetivo, para dar respuesta a las situaciones”.

En este sentido, la Dirección Nacional del Partido Andalucista ha pedido a las formaciones políticas del Parlamento de Andalucía “que se centren en escuchar a los ciudadanos, porque no son números, sino personas”.

El PA manifiesta que “la clase política no puede dar la espalda a las demandas de los ciudadanos”, por lo que les pide a los partidos políticos del Parlamento de Andalucía “que mediten serenamente sobre las críticas y cambien su actitud, máxime en un momento tan grave como éste, donde Andalucía se desangra con el paro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...