El PA dice que “los palaciegos están por encima de los intereses de los partidos y los pactos”.

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, ha manifestado esta mañana su sorpresa ante la negativa de IP-IU, PSOE y PP a investigar la pérdida de un millón y medio de euros que reclama Egmasa.

En nota de prensa, Moguer asegura que “los palaciegos están por encima de los intereses de los partidos y de los pactos que tengan en otras instituciones, por eso tienen el derecho a saber que ha pasado con su dinero”.

El portavoz andalucista presentó al último pleno ordinario una propuesta para constituir una comisión de investigación para esclarecer “dónde ha ido a parar el millón y medio de euros que reclama la empresa Egmasa por unas obras realizadas en el Parque de los Hermanamientos y dirimir las posibles responsabilidades de todo tipo a la vista de las conclusiones de dicha comisión de investigación”.

“IP-IU, PSOE y PP votaron inexplicablemente en contra de formar esta comisión de investigación”. En este sentido, el portavoz andalucista asegura que “los palaciegos están por encima de los intereses de los partidos y de los pactos que tenga en otras instituciones”.

Cabe recordarse que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recibió una notificación del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 4 de Sevilla de la demanda que la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, antigua Egmasa, presentó contra el Consistorio reclamando más de un millón y medio de euros más intereses por los trabajos que la entidad realizó entre 2006 y 2009 en el Parque de los Hermanamientos, por “investigación de suelo en las inmediaciones de una estación de servicio” y en mejoras en caminos rurales.

Pese a las numerosas reclamaciones hechas por la entidad dependiente de la Junta al Ayuntamiento, éstas nunca fueron atendidas por el gobierno del ex alcalde socialista, Antonio Maestre.

Egmasa ha documentado los requerimientos hechos desde el mes de mayo de 2006 y destaca el incumplimiento del pago de la factura de mejora de caminos rurales, cuando se acordó incluso un fraccionamiento de la deuda para facilitar los pagos. Ante esta actitud la empresa cree que “el Ayuntamiento actuó de mala fe”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...