us-olimpiada-cientifica-050612

Los mejores reciben un premio en metálico y una ayuda para pagar la matrícula de su primer año de carrera.

La Universidad de Sevilla ha entregado los premios a los vencedores en la Fase Local de las Olimpiadas Científicas, que examina la capacidad de los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Sevilla en las disciplinas de Matemáticas, Física y Química. Con este acto, la Universidad de Sevilla reconoce el mérito y la trascendencia de este certamen.

Cada uno de los tres primeros clasificados en cada disciplina ha recibido un premio en metálico y una aportación a sus centros correspondientes en material didáctico. Además, la Universidad de Sevilla concede a los premiados una ayuda para la matrícula de primer curso de la carrera que elijan en la institución académica.

Los mejores clasificados en la Fase Local de la Olimpiada Matemática han sido Antonio Hidalgo (Buen Pastor), Carlos María (San Francisco de Paula) y Alfonso Martínez  (IES El Majuelo). Los representantes Antonio Hidalgo y Alfonso Martínez han conseguido además medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Fase Nacional.  

Por lo que respecta a la Olimpiada de Química, los tres mejores clasificados en la Fase Local han sido Carmen Calzada (IES Martínez Montañés), Alejandro Jurado (IES Virgen de Valme) y Alba Pastora Salazar (IES Fernando de Herrera). 

Además, la alumna Carmen Calzada también obtuvo medalla de plata en la Fase Local de la Olimpiada de Física, y Alba Pastora Salazar medalla de bronce. Por su parte, el alumno Óscar Méndez se clasificó en primer lugar en la citada Fase Local de la Olimpiada de Física.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...