mar-moreno-rp-consejo-gobierno-240412

La Junta de Andalucía ha mostrado hoy su “pesadumbre” por el ingreso en prisión preventiva del ex consejero de Empleo Antonio Fernández decretado por la juez Mercedes Alaya.

En la rueda de prensa posterior al semanal Consejo de Gobierno, María del Mar Moreno ha dicho que la Junta no comparte esta decisión de la magistrada, que no ve “necesario” el ingreso en prisión de Fernández, y que se mantiene su “presunción de inocencia”.

Moreno ha querido dejar claro, en cualquier caso, que “el grueso de la responsabilidad sigue estando en la gestión de las ayudas de las que evidentemente alguien se ha  podido aprovechar”.

Así, Moreno ha querido trazar una “línea muy clara” entre la gestión de los gobiernos de Manuel Chaves y la del actual presidente en funciones José Antonio Griñán. “Todo el mundo sabe que el caso del fraude de los ERE es un caso del pasado, que en modo alguno afecta a este gobierno saliente de la Junta y mucho menos al futuro Gobierno”.

“A la junta se le debía exigir diligencia en la denuncia, investigación y colaboración con la Justicia, tal y como hemos hecho. Nuestra postura no la hemos modificado”, ha insistido, al tiempo que ha añadido que “la Junta en ningún momento afronta este caso con ninguna clase de temor. Todo lo contrario, lo afronta con valentía a la hora de investigar, denunciar y llegar hasta el fondo de este asunto afecte a quien afecte”.

No obstante, la consejera de Presidencia y portavoz en funciones ha reiterado que “la participación de Antonio Fernández en la solución de grandes conflictos laborales en Andalucía ha sido notoria”.

“La Junta de Andalucía es parte acusadora en este caso”, ha recordado. “Más allá de discrepar de la medida preventiva de la prisión cautelar, los servicios jurídicos de la Junta no la han considerado necesaria”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...