La formación de la oposición recuerda que se han presentado más de 1.800 facturas impagadas.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, tras el análisis de las más de 1.800 facturas del listado de impagos, ha acusado al alcalde Gutiérrez Limones de “mala gestión y despilfarro” de los impuestos.

De hecho, lo que más ha llamado la atención al PP de Alcalá es el “altísimo número de facturas adeudadas a las empresas constructoras, empresas en las que ha recaído sobre sus espaldas el tan efímero como faraónico proyecto socialista de grandes obras, pero sin dinero”.

El PP critica al gobierno socialista por su “deuda de más de 14 millones de euros a empresas constructoras, ya que muchos de sus construcciones desde el 2009, aún muchas de ellas incompletas -como es el caso de la piscina del distrito sur que se inauguró hace un año y sigue sin poder usarse-, siguen sin liquidarse sus facturas”.

“De hecho, y por citar algunos ejemplos, del campo de fútbol del Alcalá se deben todavía 1,5 millones estando éste usándose parcialmente. Del museo del pan, cuya obra culminó hace 10 meses contando con un retraso de más de 15 meses, aún queda por saldar un millón de euros. En empresas de ajardinamiento, 1,4 millones de euros. El Centro de Emergencias, del cual se espera su apertura desde hace 18 meses que finalizó la obra, se adeuda 750.000 euros… No se puede arruinar a las empresas constructoras por satisfacer los aires de grandeza de Gutiérrez Limones”, ha dicho Hornillo.

Desde el PP temen las consecuencias de la “desconfianza” que ha generado un equipo de gobierno “que no conoce el verbo pagar”.

El Ayuntamiento defiende su gestión

Mientras tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha querido acalarar que “la deuda reconocida con las empresas constructoras en la ciudad es precisamente eso, reconocida, y por tanto con garantía de pago como está reflejado ya en el Plan de Ajuste que se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo”.

En este sentido, la delegada de Hacienda, Gloria Marín, ha recordado a la oposición que “este mecanismo extraordinario de financiación del pago a proveedores es el impulsado por el gobierno popular a través del Real Decreto-ley 472012 de 24 de febrero y, por tanto, tiene la misma fiscalización en cualquier ayuntamiento, sea cual sea su signo político”.

Es por ello que advierte al PP que “criticar es fácil y gratuito, pero cuando se representa a la población ha de hacerse también a través de la responsabilidad, y no con pretendidas manipulaciones para causar falsas inquietudes entre la población con las que lograr rédito político”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...