La formación lamenta la “inseguridad a la que miles de personas se han visto abocadas con la reordenación de la Junta”.

Las federaciones de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Andalucía y la Federación Agroalimentaria de CCOO Andalucía, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua y en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, han recibido en la sede regional de CCOO a los representantes de EQUO, Itziar Aguirre y Antonio Aguilera, números dos y tres respectivamente en la lista de candidatos por Sevilla, como continuación a las acciones que están desarrollando para transmitir claramente la preocupación por la situación actual en la que se encuentran los trabajadores del sector.

En este sentido, Equo lamenta la “inseguridad a la que miles de personas, que fueron contratadas por la Administración pública, se han visto abocadas a raíz del intento de reordenación llevado a cabo por la Junta de Andalucía”.

“Atendiendo a las sentencias publicadas, estos trabajadores no pueden pertenecer a las agencias creadas tras la aprobación de dicha restructuración, ya que no pueden ser reconocidos en ningún caso como empleados públicos por no haber sido elegidos a través de pruebas que garanticen el mérito, la capacidad y la publicidad”, recuerda la formación en nota de prensa.

Para Equo, el estado de inseguridad “no sólo perjudica a  los empleados y funcionarios, sino también a la ciudadanía, que ve peligrar la independencia que tendría que hacer valer la Administración pública.

Por eso, Equo ha querido transmitir a los sindicatos su preocupación por resolver cuanto antes esta situación y su interés por crear los canales de comunicación necesarios para atender las necesidades de los trabajadores afectados”.

Itziar Aguirre ve “necesario un acuerdo global entre todos los partidos para realizar una restructuración de la Administración que conserve la totalidad de los puestos de trabajo”. Además, coincidiendo con la postura que se defiende desde las organizaciones sindicales, “hay que garantizar el cumplimiento de los distintos convenios colectivos y del Estatuto de los Trabajadores”.

Desde Equo critican que “miles de empleados han sido tachados de enchufados”, ya que esto “afecta a la dignidad de profesionales que fueron seleccionados por méritos propios para sus puestos de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...