Juanma Moreno en el Parlamento / JA

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que suspende todas sus reuniones multitudinarias. El primer acto en ser suspendido ha sido el de la Confederación de Empresarios al que tenía previsto asistir este jueves al mediodía.

El equipo de comunicación del Gobierno, ha explicado que el presidente solo va a participar en «reuniones reducidas» y que, para aquellas en las que haya muchos asistentes, «lo hará de forma telemática», siguiendo así las recomendaciones de la Consejería de Salud.

Juanma Moreno ha citado este viernes a todos los responsables de los grupos parlamentarios. Las citas se producirán de una en una en el Palacio de San Telmo, y comenzarán a las 10 de la mañana de este viernes. Irá primero el PSOE, luego el PP, Adelante Andalucía y, por último, Vox.

El presidente de la Junta también intervendrá este sábado en la videoconferencia que ha programado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los líderes autonómicos para tratar la crisis del coronavirus.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también han suspendido actos multitudinarios y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, decidió abandonar este miércoles la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno tras conocer que Ana Pastor, con la que había coincidido, había dado positivo en coronavirus.