Rueda de prensa sobre el coronavirus en Cádiz. / @Cadiz_es

El Ayuntamiento de Cádiz ha implementado un paquete de medidas de precaución en los servicios municipales para intentar evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado las medidas este jueves en una rueda de prensa ofrecida junto con el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós; y con la concejala de Salud, Eva Tubío.

“La provincia de Cádiz se encuentra afectada pero de forma muy moderada, sobre todo si los comparamos con otras zonas de España. Por eso, es muy importante mantener la calma, la serenidad y la tranquilidad, y dejar claro que estamos actuando para minimizar el riesgo potencial, para evitar que aquí se propague con facilidad el virus. “Actuamos con precaución y con cautela para evitar, precisamente, una situación complicada en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde de Cádiz.

El Ayuntamiento va a poner en marcha una serie de medidas que refuerzan las adoptadas tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno, estando como medida principal, la suspensión de actos públicos y eventos de las distintas delegaciones municipales previstos para los próximos 15 días.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar, en Granada, ha suspendido durante los próximos 15 días fiestas y actividades en instalaciones públicas como las oficinas de Turismo, el Acuario, el Parque del Loro Sexi o los museos, debido a la crisis del coronavirus, que ha dejado ya cinco casos en esta ciudad de la costa de Granada. También se suspenderán las fiestas patronales de La Herradura, que iban a tener lugar del 18 al 22 de marzo.