Sobre Invercaria, González asegura que “o se depuran responsabilidades o perderemos todos los andaluces”.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha reclamado hoy que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se establezca el techo de gasto atendiendo al criterio de “equidad, porque no todas las comunidades tenemos la misma población ni atravesamos la misma situación” y se marquen “unos mínimos” de los que no se puede recortar, que González sitúa en la sanidad, educación y atención a la dependencia, porque “ya no pueden vivir más detrimento del que han sufrido”. 

“Tiene que haber una horquilla flexible para cada comunidad autónoma”, defiende González, para quién “Andalucía no puede tener el mismo techo de gasto que Cataluña o País Vasco, porque si ellos lo tienen alto, nosotros lo tenemos en el cuello. Es injusto”, asegura, porque si “el gobierno socialista en la Junta no ha hecho bien los deberes, no tenemos los andaluces por qué pagar las consecuencias”.

González también reclama al Gobierno que presente los Presupuestos Generales del Estado, porque “ya conoce el déficit y no hace falta, si no es por un interés electoral, esperar al 30 de marzo para presentarlo” y así  saber con qué inversión va a contar Andalucía para este 2012, “porque aquí tenemos la tasa de paro más alta de toda España y, por tanto, somos la comunidad que más dinero necesita”.

En este sentido, la líder andalucista le exige a la consejera andaluza, Carmen Martínez Aguayo, que traslade en la reunión que “el paro en Andalucía es una cuestión de Estado y que igual que nosotros somos solidarios con el resto del país, ahora tienen que ser justos con nosotros y entender que el paro en Andalucía es un problema prioritario en el conjunto nacional”.

González también exige a Mariano Rajoy que cumpla la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía que recoge que la inversión en Andalucía debe ser acorde al peso de la población de Andalucía en el conjunto de España, lo que significa un 18 por ciento. A este respecto, la candidata andalucista ha vuelto a hacer una defensa de la autonomía, porque las comunidades con más poder e influencia en el Gobierno central, son las que tienen menos paro, frente a “una Andalucía que, a pesar de tener el mayor número de habitantes, no pesa nada” en el conjunto del Estado y a la que González invita a que el próximo 25 de marzo los andaluces digan “basta ya”.

Sobre el escándalo de corrupción que salpica a Invercaria, la candidata andalucista exige “transparencia y que se depuren responsabilidades”.  “No ocultar la verdad, es el mejor servicio que se le puede prestar a la democracia y a Andalucía”, ha manifestado. “El Partido Andalucista defiende tolerancia cero a la corrupción” incide Pilar González, que señala que “o los demócratas acabamos con la corrupción o es la corrupción la que acaba con la democracia”. “La política no puede ser un problema para la ciudadanía. Los políticos somos los que tenemos que dar soluciones y no convertirnos en una preocupación más”, asegura la líder andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...