concurso-pintura-rapida-parlamento

El salón de los Pasos Perdidos acoge la muestra de las seis obras premiadas y otras veintinueve seleccionadas.

Desde el próximo lunes y hasta el 27 de marzo se podrá ver en la sede de la Cámara andaluza, las obras seleccionadas por el jurado como las mejores del II Certamen de Pintura Rápida ‘Parlamento de Andalucía’ celebrado el pasado mes de enero.

Entre los más de treinta cuadros elegidos por el jurado experto, figuran las obras galardonadas con el primer premio otorgado al valverdeño, José Francisco Bonaño, los dos segundos premios en favor de Francisco Segovia Aguado y Miguel Torrus García, y otros tres terceros premios, a Enrique Malvar, Antonio Barahona y  Francisco Javier Mora.

La exposición se podrá ver en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Andalucía de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Con el éxito de participación de esta segunda edición, el Certamen de Pintura Rápida del Parlamento se consolida en el calendario andaluz de concursos de esta modalidad.

Los artistas participantes han plasmado su visión del edificio renacentista que sirve de sede al Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Han elegido principalmente las técnicas de óleo, acrílico y acuarela.

La actividad organizada por la Cámara andaluza y que nació el pasado año con motivo de la conmemoración del 465 aniversario de la sede del Parlamento de Andalucía, se suma al conjunto de actividades de puertas abiertas impulsadas en esta Legislatura, con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos.

Las obras han sido seleccionadas por un jurado del que han formado parte la profesora Carmen Andreu Lara, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; el galerista Fernando Roldán, propietario de la galería Cavecanem, y el pintor sevillano Juan Luis Aguado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...