Muestra su preocupación por la autorización de un nuevo aparcamiento para residentes en la Encarnación y solicitará acceso al expediente administrativo.

Ecologistas en Acción de Sevilla ha mostrado hoy su rechazo a las intenciones de Urbanismo de habilitar los terrenos de la Encarnación como aparcamiento provisional en superficie.

Lo ha hecho considerando que la medida “es una manifestación más de la involución que en materia de sostenibilidad viene manteniendo el gobierno municipal del PP, cautivo no de la amplia mayoría que le votó, sino de los segmentos más reaccionarios de la ciudad”, sostiene en nota de prensa.

“La improvisación que manifiesta en materia de movilidad urbana, derogando medidas sin considerar las consecuencias y demorando soluciones a los graves problemas que presenta la circulación en Sevilla, no es de recibo”, añade.

Según sostienen desde Ecologistas en Acción, “Sevilla en los últimos años había dado pasos para reducir la agresividad del uso del coche privado en la ciudad, sobre todo en el interior del casco histórico. El carril-bici, la peatonalización de ciertos sectores, evitar aparcamientos rotatorios en el interior del casco y el tímido Plan Centro, eran los pilares, aunque insuficientes, que indicaban que el Ayuntamiento había entendido hacia dónde debía dirigir las políticas de movilidad”.

Por todo ello, el colectivo ya ha anunciado que se personará en la Gerencia de Urbanismo y solicitará acceso al expediente administrativo y, tras el análisis de la documentación, estudiará el encaje que tiene la actividad y la autorización dada con el ordenamiento del PGOU, de cara a impugnar por vía judicial la licencia.

“De momento, nos parece que, dado el detallado catálogo de usos y los instrumentos de gestión para solares vacantes existentes en el PGOU, la provisionalidad de un uso no autorizado no puede convertirse en la vía para soliviantar lo dispuesto en la normativa del Plan y su espíritu. A Ecologistas en Acción le preocupa que el Ayuntamiento colabore con el propietario del solar en una operación de especulación urbanística y se pregunta cómo se controlará que el aparcamiento sea únicamente para residentes y no se convierta en rotatorio, un tipo de aparcamiento que no permite el PGOU”, argumenta.

Ecologistas en Acción también quiere mostrar su “enorme preocupación por la respuesta que ésta y otras actuaciones similares del gobierno municipal está teniendo por parte de los grupos políticos de la oposición”. “Hacer ruido mediático y rellenar el ciclo informativo con titulares no resuelve los problemas de la ciudad, ni tampoco canaliza una oposición constructiva”, asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...