grinan-comite-director-psoe-a-150212

El secretario general del PSOE y presidente nacional del partido pide a los andaluces que “esta tierra sea la primera en decir el 25-M un no a la derecha de la contrarreforma”.

El secretario general del PSOE de Andalucía afirma que “no somos ni de unos ni de otros, somos socialistas”, por lo que insta a “corregir y rectificar si en estos días de debate interno se han olvidado objetivos comunes y aflorado posiciones cerradas”

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha alentado hoy a los socialistas a “movilizarse” para que esta tierra “sea la primera en decir no, un No mayúsculo, a esta derecha de la contrarreforma, a la derecha de las mentiras y a la derecha del regreso al pasado”.

En este sentido, durante su intervención ante el Comité Director celebrado esta tarde en Sevilla, Griñán ha destacado que “Andalucía resiste, y tiene que seguir haciéndolo”. Por eso, ha dicho que “tenemos cinco semanas por delante para movilizarnos; tenemos cinco semanas por delante para defender la sanidad pública andaluza, para defender la educación pública y para defender las prestaciones sociales de tantas familias que necesitan el apoyo de lo publico. Cinco semanas para seguir luchando contra los tópicos y las incomprensiones”, ha añadido Griñán.

A su juicio, “hay millones de personas dispuestas a decir no” a la derecha, pero, ha asegurado, “necesitan motivos y razones”. En esta línea, Griñán ha indicado que “no tenemos una receta mágica contra el paro, pero tenemos el proyecto económico más sólido y con más futuro”.

Así, ha comentado que “tenemos propuestas, nuevas ideas y un nuevo camino propio para Andalucía” que este fin de semana quedará expuesto en la Convención que el PSOE de Andalucía celebra en la ciudad de Málaga y de la que saldrá el documento base del programa electoral con el que el PSOE andaluz concurrirá el próximo 25 de marzo.

Griñán se ha referido, también, al momento “decisivo” que atraviesa el partido. Un partido, ha asegurado, “donde caben todas las opiniones, donde las diferencias se solucionan hablando, donde el diálogo y el debate siempre han sido señas de identidad”. “No hay –ha destacado- ningún partido con este nivel de democracia interna”.

En este punto, el secretario general de los socialistas andaluces ha manifestado que “si en algún momento nos hemos equivocado, es el momento de corregir el error”, y ha aludido expresamente a que “en la dialéctica interna, a veces, se olvidan objetivos comunes y afloran posiciones cerradas por las que nos podemos dejar llevar”.

Ha asegurado que “llevamos un mes mirando al interior del partido en lugar de mirar a la sociedad” y que “no nos puede mover el poder más que la política”. “Estamos aquí –ha dicho- para hacer política, para estar con la gente, para dar contenido a esa gran palanca que permite transformar el mundo y que ayuda a la igualdad de oportunidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...