El comité de especialistas en justicia busca ofrecer una vía alternativa que solucione los problemas de los interesados sin necesidad de acudir a los juzgados y tribunales. De ello se encargarán expertos de la Consejería de Justicia y Administración Pública, magistrados nombrados por el presidente del TSJA y un representante del gabinete jurídico de la Junta.

Sevilla Actualidad. Altos cargos relacionados con la justicia se han reunido en Granada para fijar las bases de un comité de expertos que trabajará para descongestionar los órganos de lo contencioso-administrativo en la resolución extrajudicial de conflictos.
 
En la citada reunión, a la que acudió la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, se ha llevado a cabo en la Delegación Provincial de Justicia de Granda, lugar donde se han comenzado a realizar los preparatorios para la constitución del comité.
 
La junta estará compuesta por expertos de la citada consejería, por magistrados nombrados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y por un representante del gabinete jurídico de la Junta.
 
Según la Consejera, los miembros del comité no divagarán sobre las diversas proposiciones, sino que trabajarán sobre propuestas concretas. El objetivo es “reducir la litigiosidad” en el orden contencioso administrativo, cuyos órganos “están dando ahora mismo una respuesta muy lenta porque hay muchísimos asuntos”, explica.
 
Asimismo, Álvarez ha asegurado que la Consejería “está trabajando sobre necesidades reales para poner en marcha medidas dirigidas a garantizar una respuesta judicial en un tiempo prudencial”. Además, ha señalado que los trabajos que desarrollará el comité supondrá el fin de la masificación del citado orden.
 
Con la junta de expertos la Administración prevé resolver recursos administrativos interpuestos por los ciudadanos con las máximas garantías posibles, intentando así disminuir el número de asuntos que se examinarán en sede judicial.
 
El trabajo de comité de expertos ya fue presentado la semana pasada en el Parlamento Andaluz y busca, según la Consejería, ofrecer a los interesados una vía alternativa que solucione sus problemas sin necesidad de acudir a los juzgados y tribunales.

Concurso de traslado del personal funcionario

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha abierto el plazo de convocatoria para el Concurso de Traslado del Personal Funcionario de la Junta de Andalucía. En total, son 6.570 plazas las que se oferta a los empleados públicos para solicitar los puestos vacantes en la primera quincena de junio y posterior presentación de méritos.

El plazo de la presentación de las solicitudes es de 15 días a contar desde ayer. Tales solicitudes se pueden presentar telemáticamente, a través de la web del Empleado Público, y en las oficinas del Registro dependientes de la Junta.
 
Para más información se puede consultar la web:
www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/empleadopublico.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:junta;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}