termometro-42grados-teo-ruiz

Las altas temperaturas obligan a extremar la precaución en las horas centrales del día, ya que desde hoy se activa el nivel amarillo por las altas temperaturas en cinco de las ocho provincias andaluzas. En la capital hispalense se espera alcanzar los 39 grados de máxima.

Rocío Sánchez. A falta de escasos nueve días para que dé comienzo oficialmente el verano, ya podemos notar las altas temperaturas características de esta estación en la capital hispalense.

Para el día de hoy, aunque los cielos estarán nubosos, se espera alcanzar los 39 grados de máxima y una temperatura mínima de 21 grados. Temperaturas similares a las que se espera alcanzar en la jornada del sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología eleva a nivel amarillo por las altas temperaturas a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Granada, encontrándose las tres primeras en una situación de alto riesgo, especialmente entre las horas comprendidas entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad ha recomendado para los próximos días alguno de los consejos básicos para evitar las olas de calor, como son evitar la exposición al sol y permanecer bien ventilados, tomar comidas ligeras y sobre todo ingerir abundantes bebidas y alimentos ricos en agua y sales.

Por otro lado y en la medida de lo posible, vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza. Evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Cuidado especial es el que hay que poner en las personas de mayor edad que son quienes más sufren las olas de calor, así como a los niños, por lo que el Consistorio recomienda permanecer en contacto con personas que vivan solas o aisladas para asegurarnos que se encuentran en buen estado, y no dejar encerradas a personas mayores o niños en los interiores de los vehículos cerrados.

Por último desde la Delegación de Convivencia y Seguridad se ha recordado que ante cualquier situación de emergencia derivada las altas temperaturas se utilice el número 112. A partir del domingo se espera una leve bajada de temperaturas, que oscilarán entre 6 u 8 grados menos en los días posteriores.

www.SevillaActualidad.com