La operación especial de tráfico se pone en marcha a las 15:00h y se mantendrá hasta las 24:00h del martes.

A las 15:00 horas de esta tarde arranca la operación especial de tráfico ‘Puente de Todos los Santos-2011’ que pone en marcha un año más la Dirección General de Tráfico. Y es que, en este puente festivo, la DGT espera que se produzcan más de 1.135.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas, de los que 645.000 corresponden a Andalucía Occidental.

Una vez más, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre, junto con el fin de semana que la precede, dará lugar a un periodo de descanso comprendido entre el viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo tendrá lugar un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de ‘Todos los Santos – 2011’, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velar por su Seguridad Vial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...